Con el objetivo de cooperar a la contención de los contagios de Covid-19 en la ciudad de Chihuahua, Index dio a conocer que pretende adquirir un lote considerable de vacunas, para inmunizar al personal que aún está pendiente de recibirlas.
Román Rivas Hong, presidente de la agrupación, comentó que aún están en pláticas con el Gobierno Federal para que les autoricen esta compra, que hasta ahorita es exclusiva del sector público, pero ya cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado.
David Guevara, director del Comité de Salud de Index, precisó que alrededor de un 5% de sus colaboradoras y colaboradores no han recibido las dosis, por diversos motivos, entre ellos la propia resistencia y que han perdido los tiempos en los que se ha convocado al grupo de edad al que pertenecen.
El médico agregó que en pláticas las empresas socias de Index, sus directivos han manifestado estar dispuestas a adquirir la cantidad que sea necesaria para cubrir la vacunación tanto de su personal, como de sus familiares