El rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Kamel Athie Flores, se pronunció al respecto del reciente convenio que firmaron con el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. El rector señaló que esperan con esto recuperar los niveles de matrícula que tenían previo a la pandemia de Coronavirus que impactó al mundo en el 2020.
En ese sentido, Athie Flores destaca la necesidad del convenio, toda vez que la UTCH se nutre de alumnos del Cobach, entre otros centros educativos. Sin embargo los bachilleres presentan un objetivo mayor al contar con cerca de 40 mil alumnos.
Finalmente, gran parte de los estudiantes de las diversas instituciones de educación media superior se distribuyen entre universidades como la Autónoma de Chihuahua, la misma UTCH entre otras, apunta Athie.
“El convenio tuvo el objetivo de hacer coordinadamente ese ingreso de alumnos. Estamos también invitando a los estudiantes a conocer nuestras instalaciones para que vean las distintas carreras que se ofrecen y tomen así una decisión asertiva”, puntualizó el rector de la UTCH.
Así mismo, afirma el rector que una de las expectativas en cuanto al aumento de matrícula para un próximo ciclo, sería de hasta unos mil 500 alumnos y dejar a la UTCH con un aproximado de hasta cinco mil 300 alumnos para el cuatrimestre septiembre-diciembre.
De esa manera, Athie apunta a que este aumento de estudiantes y matrícula llevaría a la Universidad Tecnológica de Chihuahua a recobrar los niveles que presentaba previo a la pandemia en el 2020.
Durante la firma del convenio, las partes indicaron que se generarán vínculos En favor del desarrollo integral de las y los alumnos, con acciones conjuntas como la organización de cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos, entre otros.
Por su parte, el director general del COBACH, Reyes Humberto De Las Casas enfatizó en la búsqueda de evitar la deserción escolar y así mismo que los jóvenes tomen una decisión consciente para sus estudios en el nivel superior.