Busca MP Federal a empleados del Bienestar para declarar sobre presunto robo de becas

El ciudadano Hugo Ruiz Esparza explicó que lo que se busca con todo el proceso judicial es que se realice una auditoría externa

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

El ciudadano Hugo Ruiz Esparza, dio a conocer que agentes del Ministerio Público Federal se encuentran buscando a algunos empleados y exempleados de la Delegación del Bienestar en Chihuahua para que rindan su declaración sobre la denuncia que interpuso por presuntos actos de corrupción por parte de algunos funcionarios.

Te puede interesar: Seguridad para candidatos no debe ser discrecional ni al gusto de un gobierno: García Portillo

Hugo Ruiz ofreció una breve entrevista a varios reporteros, en donde adelantó que la Fiscalía General de la República mantiene un constante avance en el caso denunciado hace cerca de dos años.

“Lo agentes del Ministerio Público Federal, también andan buscando a personal que trabaja o y trabajó en la Secretaría del Bienestar Delegación Chihuahua”, dijo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El denunciante enlistó a las personas que buscan para rendir su declaración: Raúl Ronquillo, Rocío Carmona, Axel Iván Ruvalcaba, Carmen Hernández, Martín Fermín, Emma Medina, Rafael Carreón, Hugo Salas y Miguel Franco.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este sentido detalló que esas personas no son imputados ni se les acusa de algún delito, sino que son buscadas por el MP para que rindan declaratorias entorno a la carpeta de investigación.

Hugo Ruiz manifestó que lo que se busca con todo el proceso judicial al que se le está dando el seguimiento correspondiente, es con el fin de que se realice una auditoría externa.

El denunciante explicó que la semana pasada, los agentes ministeriales federales, entrevistaron a cerca de una docena de personas afectadas, a quienes se les citó en las oficinas de la FGR, pues sus versiones pasaron de ser simples entrevistas a ser declaraciones formales dentro de la carpeta de investigación.