El alcalde Marco Bonilla Mendoza, informó que se analiza la participación de la administración federal en programas federales, que emita el Gobierno de México, para lograr la asignación de recursos y de esa manera, resolver el déficit de 28 millones de pesos que se dejaron de percibir en el Municipio de Chihuahua, debido al recorte presupuestal.
“Cualquier recorte presupuestal afecta a las finanzas de Municipio, esperamos que con programas participables, concursables que emita el Gobierno Federal, poder solventar este déficit de 28 millones de pesos que hemos perdido por las participaciones federales, derivado del IEPS2”, informó el presidente municipal.
La reducción se debe a una reducción en el presupuesto de las participaciones federales para el municipio de Chihuahua por parte del Gobierno Federal, mismos que ya estaban considerados en la Ley de Ingresos, por lo que era un recurso con el que ya se contaba dentro de la operación de la ciudad de Chihuahua.
Lo anterior, es correspondiente al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios, que es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, entre otros bienes.