El alcalde Marco Antonio Bonilla, anunció que se reunirá con el director general de Infonavit, para abordar el tema del crédito a viviendas para policías y bomberos; además, en conjunto con la Coesvi se buscará la recuperación de viviendas abandonadas para poder rehabilitarlas y entregarlas a los chihuahuenses.
Expuso que este último programa le correspondería más a Gobierno del Estado, pero el Municipio se mantiene firme en poder generar créditos a las viviendas para policías y bomberos, y para ello hoy martes sostendrá una importante reunión.
Recordó que en días pasados dialogaron con el delegado de Infonavit en Chihuahua, al que catalogó como un funcionario diligente; además reconoció la labor de las diputadas Rocío González y Laura Contreras, que en conjunto gestionaron una reunión con el director general de Infonavit.
El presidente municipal declaró que se encuentran realizando un diagnóstico para conocer a cuántos elementos les interesaría, y de momento saben que cerca de un 30 por ciento de la corporación estaría interesada en adquirir un crédito a la vivienda.
A la fecha, se está viendo el esquema de adquisición, y está por definir las áreas. “Si bien es cierto hay viviendas en Punta Oriente, Riveras de Sacramento, y en algunas otras colonias; pero también hay viviendas seminuevas en otras”, refirió.