El representante de Chihuahua ante el Senado de la República, Rafael Espino De La Peña, dio a conocer que se inscribió para contender en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional buscando la reelección a ese mismo cargo.
De esa manera, está a la espera de que se efectúe la encuesta interna por medio de la cual el partido habrá de elegir a los que serán los candidatos a los diferentes cargos tanto federales como locales de elección popular en el 2024.
Te puede interesar: Iniciará Xóchitl Gálvez su precampaña en Ciudad Juárez este 20 de noviembre
Cabe recordar que las inscripciones para aquellos que tienen la aspiración de contender para el Senado de la República o la Cámara de Diputados fue del 1 al 3 de noviembre, mientras que el proceso se efectuará durante estas semanas ya que las precampañas federales inician este lunes 20 de noviembre.
Ante la pregunta expresa de si la postura que ha sostenido en ciertos temas en los que difiere a la opinión de los demás legisladores de su partido le puede afectar en ese proceso de reelección, comentó que en ningún momento ha votado en contra de los principios de Morena.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Yo creo que mis posturas han sido estudiadas, analizadas y razonadas para lograr los objetivos de la Cuarta Transformación”, sostuvo al recordar que en todo momento ha luchado para combatir eficientemente la corrupción y contra la desigualdad.
En ese sentido, se mostró confiado de su actuar en todo momento, pese a que algunos actores del mismo partido lo han señalado acusando que ha traicionado los ideales, mientras que otros han justificado su actuar al asegurar que eso demuestra la libertad que se tiene en Morena para que cada quien vote como crea conveniente.
Agregó que en la mayoría de las ocasiones en las que ha discrepado de sus compañeros se ha demostrado tiempo después que él es quien estaba en lo cierto, por lo que confía en los principios que mantiene en su persona y en que los militantes le vuelvan a dar su voto de confianza.
Es preciso recordar que al igual que él, los diputados federales Andrea Chávez, Susana Prieto y Armando Cabada, así como las locales, Rosana Díaz y Adriana Terrazas aspiran igualmente a ocupar un espacio en el Senado de la República.