El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que se encuentran trabajando en incentivar a las presidencias municipales, para que cumplan con la normativa que establece la Ley General de Seguridad Pública, y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Lo anterior con el fin de que las corporaciones municipales cuenten con policías certificados y agentes debidamente acreditados, y que las corporaciones cuenten con la licencia oficial colectiva para el uso del armamento.
“A quienes tengan el personal debidamente certificado, se le apoyará con la entrega de armamento; es el municipio La Cruz, la primera policía municipal que tiene el cien por ciento de sus agentes en la licencia oficial colectiva”, destacó Loya Chávez.
El secretario destacó que se debe evaluar en el control de confianza a la totalidad de los agentes, y todo el personal que ejerce funciones de policía, deben contar con el certificado único policial.
Agregó que espera que las presidencias municipales trabajen en el tema, para que logren esas certificaciones y se les pueda ayudar con la entrega de armamento, el cual proviene de las armas que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mantiene de resguardo.