Tras el fuerte accidente que cobró la vida de diez personas en la carretera que conduce de Juárez a Chihuahua, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, mencionó que están evaluando las condiciones para buscar que se garantice la reparación del daño de las víctimas mortales, lesionadas y daños materiales.
“Es mucho la cantidad de la reparación del daño, va a ser una cuantía considerable, tiene que haber un responsable que haga el pago de los daños, estamos evaluando como vamos a generar que se pague el monto de la garantía de los daños” según explicó el Fiscal General sobre el conductor que se encuentra detenido por estos hechos.
Mencionó que en días pasados, el ministerio público, logró formular imputación a Saúl A.D. de 44 años de edad, por haber protagonizado el accidente y a quien se le investiga por los delitos de homicidio imprudencial, lesiones imprudenciales, daños imprudenciales y delitos contra la salud (narcomenudeo simple).
El Fiscal General, informó que el próximo 14 de septiembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso, para que continúe el proceso penal correspondiente y avanzar con la reparación del daño de las familias que resultaron sin vida o con lesiones a raíz del fuerte accidente que se registró el pasado 7 de septiembre en el corredor comercial.
Al momento, se ha establecido que el exceso de velocidad, como el consumo de drogas, fueron los motivos por el cual se generó el percance en Villa Ahumada, y el Gobierno del Estado, a apoyada a varias víctimas como a la infraestructura comercial, que son uno de los principales puntos de venta de alimento en ese tramo carretero.