Una mujer originaria de San Carlos en el municipio de Balleza salió del Hospital Infantil de Chihuahua desde el pasado lunes y ya nada se supo de ella, su familia pide la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero, ya que no habla español, únicamente su lengua materna rarámuri.
Crucita Cruz Cruz, originaria de Balleza, perteneciente a la etnia rarámuri, se perdió el pasado lunes en la ciudad de Chihuahua al salir el Hospital Infantil, al momento de su desaparición vestía traje rosa con flores en la falda.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El presidente municipal de Balleza, Augusto Medina, compartió la pesquisa oficial de la habitante de su municipio, a su vez, pidió a la ciudadanía la colaboración para dar con su paradero, por lo que de ver a alguien con dichas características o desorientada, pide llamar al 911 o al Hospital Infantil.
La ficha oficial de la Fiscalía General del Estado informa que, como señas particulares, Crucita tiene la nariz desviada del tabique y una cicatriz de quemadura a la altura de la muñeca derecha, mide 166 centímetros, pesa 60 kilogramos y es de tez morena oscura.
Además, es complexión delgada, pelo lacio de longitud regular y negro, ojos cafés, cara ovalada, nariz convexa y mediana, su boca es chica y al momento de desaparecer, vestía una falda de color rosa con flores azules, blusa color rosa con naranja, cinturón de tela color naranja y pañuelo morado en la cabeza.
La última vez que se le vio fue rumbo al puente de la Pacheco, en Chihuahua, por lo que su esposo de nombre Priciano Cruz solicitó la ayuda ya que al igual que él, su hijo espera a su madre, mismos que se encuentran desesperados por saber de ella.
A través de la pesquisa se proporcionaron los números de emergencia 911 o 089 de denuncia anónima para si alguien logra dar con su paradero, de manera inmediata hacer el llamado y dar con su localización.
Es de destacar que la mujer no habla español, únicamente su lengua materna, por lo que se pide comprensión de la ciudadanía y realizar de manera inmediata el llamado.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral