Familiares y amigos de Jesús Osiel Zubiate, se encuentran solicitando la ayuda de la sociedad en general, para poder auxiliar en la búsqueda del paradero del joven, quien desde el pasado 15 de mayo fue visto por última ocasión en Las Cruces en el Estado de Nuevo México y a la fecha no han podido localizarlo.
De acuerdo a la madre del joven, de nombre Julieta, explicó que su hijo de 23 años de edad, se encontraba en el domicilio, cuando de repente perdieron toda comunicación con el y a la fecha, luego de casi diez días, sique en búsqueda del joven, y entre la información que obtuvieron es que podría estar en la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aunque no se ha esclarecido la ubicación exacta del joven, familiares recibieron información de que Jesús Osel, se encontraba en el centro de la ciudad de Chihuahua y por ese motivo comenzaron una búsqueda para tratar de localizarlo, sin tener resultados positivos hasta el día de hoy.
Los familiares se encuentran difundiendo imágenes sobre el joven para que pueda ser reconocido y den aviso a las autoridades, así como a los familiares que siguen apoyando para poder dar con su paradero, motivo por el cual incluso acudieron con las autoridades estatales para compartirles la información y pudieran colaborar con la localización.
Según la madre de Jesús, interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía General de Estado, sin embargo, la corporación le informó a la familia que no podrían generar una ficha, que tendría que ser las autoridades en los Estados Unidos quienes la elaboren y posteriormente el estado la podría replicar, por lo que han decidido continuar con sus propios medios para seguir en la búsqueda del mismo.
Aunque desconoce el motivo por el cual el joven desapareció, si reconocieron que el mismo salió del domicilio y no se llevó el celular o alguna herramienta para poderse comunicar y al haber trascurrido algunos días, comenzaron a solicitar ayuda en redes sociales como en los medios de comunicación.