Buscan a Marybell en la carretera libre Coyame a Ojinaga

La actividad se inició con una inspección aérea a través de drones

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Foto: Cortesía | FGE

La Fiscalía General de Justicia, a través de la Comisión de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves de los Derechos Humanos, implementó un nuevo operativo para continuar con la búsqueda de la C. Marybell Valenzuela Herrera.

Como parte del seguimiento al caso, se realizó un rastreo en las inmediaciones de la carretera libre Coyame –Ojinaga hasta la zona a la altura del mirador del Cañón del Pegüis.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La actividad se inició con una inspección aérea a través de drones, para la ubicación de puntos de interés y posteriormente, se realizó el rastreo terrestre con el apoyo de elementos caninos de la Comisión de Búsqueda.

Para este operativo se utilizaron cuatrimotos y vehículos todo terreno para poder acceder a las zonas de difícil acceso con el fin de descartar la presencia de indicios que estén relacionados con la desaparición de Marybell, así como de cualquier otra persona de la que se tenga reporte.

Foto: Cortesía | FGE

Durante los trabajos, se efectuó una prospección para identificar nuevos puntos de interés que fueron sugeridos por el Ministerio Público, a partir de las investigaciones que se llevan a cabo en torno de esta desaparición.

Cabe mencionar que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, la Fiscalía General del Estado mantiene la búsqueda permanente de Marybell Valenzuela, quien permanece en calidad de desaparecida desde el pasado 15 de abril.

Durante el operativo efectuado el pasado martes, se contó con la participación de la Unidad de Investigación a cargo del caso, así como de familiares de la víctima y representantes de la organización Justicia Para Nuestras Hijas.

Los operativos de búsqueda continuarán ampliándose y el órgano especializado en búsqueda y localización de personas, así como la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de Ojinaga, seguirán implementando estrategias conjuntas hasta agotar las indagatorias en relación con este hecho.