Desde el pasado 14 de julio se registró la desaparición de un joven migrante venezolano identificado como Marlon Gabriel Piñango Piñango, quien al parecer, perdió todo contacto con familiares y amigos cuando se encontraba en traslado de la ciudad de Chihuahua a Juárez, que es una ruta que comúnmente toman los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.
El joven de 21 años de edad fue visto por última ocasión en esta carretera, motivo por el cual se ha interpuesto la denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se inicie el protocolo de búsqueda, ya que no han podido obtener nada de información desde hace cerca de cinco días consecutivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El joven Marlon es originario de Maracaibo en Venezuela, mide cerca de 1 metro con 65 centímetros, pesa 72 kilogramos, es de tez morena, complexión delgada, cabello corto, rizado y de color negro, además, tiene cara cuadrada, boca chica y labios delgados, según se describe en su ficha oficial de búsqueda.
Entre las señas particulares, el joven porta un tatuaje en el pecho con la figura de un lobo, además, tiene un tatuaje de diversas letras en la parte interna del bicep derecho y al momento en que se registró su desaparición, se encontraba vistiendo un pantalón de mezclilla de color azul, una sudadera de color negro y un par de tenis de color negro.
Al momento, se desconoce el motivo por el cual se perdió el paradero del joven Marlon, sin embargo, existe una posibilidad de que haya iniciado el trayecto de la capital a Juárez, en búsqueda de arribar a los Estados Unidos y luego haya desaparecido por diferentes circunstancias, por lo cual sus familiares y amigos han comenzado su búsqueda a través de las embajadas y autoridades estatales en Chihuahua.
Como parte de las labores de búsqueda del joven, la Comisión de Búsqueda ha puesto a la disposición de la sociedad en general el número 614 429 33 00 en la extensión 11343 y también el número 656 629 33 00 a través de las extensiones 56923 y 56924, donde se puede brindar mayor información que ayude a dar con el paradero del joven.
A su vez, existe la posibilidad de que las personas que buscan aportar mayor información sobre este caso de desaparición, se pueda hacer el mismo a través del número 089 que es la línea de denuncia anónima, o a través del propio número de emergencias 911, donde también se encuentran recibiendo mayor información sobre este caso.