Tras la próxima puesta en marcha del aeropuerto de Creel, contemplada aún para el segundo semestre de 2023, se plantea incrementar la capacidad hotelera en las regiones de Creel y Divisadero que, en conjunto, actualmente ofrecen cerca de 2 mil habitaciones, informó Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo del Estado de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario recordó que recientemente sostuvieron un encuentro con empresarios hoteleros, tour operadores, restauranteros de la región, donde se planteó que con proyectos como este viene mucha derrama económica.
“Próximamente nos reuniremos de nuevo con los empresarios para establecer las condiciones necesarias para se abran más hoteles”, dijo Gómez, quien detalló que la capacidad hotelera más grande es la de Ciudad Juárez, luego Chihuahua capital y posteriormente en la Sierra Tarahumara, aun así hay proyectos de nuevos hoteles en las tres regiones.
Se recordó que en el poblado mágico de Creel, hay mil 200 habitaciones y en Divisadero son 400 de todas las categorías, por lo que en este corredor se habla de casi 2 mil habitaciones de hoteles, cabañas, etcétera.
“Es una buena capacidad pero queremos aumentarla próximamente; ese es el compromiso que hicieron los empresarios de aquella región con nosotros, a través del Gobierno del Estado”, abundó.
Durante la visita del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, en conjunto de autoridades de turismo locales, se registró un encuentro con empresarios hoteleros de la región, abordando temas como la puesta en marcha del Aeropuerto Barrancas del Cobre, en Creel.