Afectados por la empresa Aras Business Group se apostaron en la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, para insistir reunirse con la gobernadora Maru Campos, acción que estarán replicando a diario.
Mariano Cordero Burciaga, asesor jurídico de varias víctimas inversionistas de Aras, notificó que están buscando la forma de que la mandataria estatal los reciba, a fin de mostrarle la inconformidad que existe en torno a la pasividad en el caso.
Según lo declarado, están reorganizando la resistencia civil, con la finalidad de volver a nuclear a los grupos, para poder presionar al gobierno a que responda a este fraude, que tiene varias vertientes, entre estas la penal y la vía administrativa de la indemnización, por la responsabilidad patrimonial del estado.
“Todas esas instancias las estamos tocando y buscamos mantener la cohesión de la lucha. Esa es la presencia del día de hoy y de aquí en adelante todos los días haremos presencia como lo hacíamos el año pasado”, declaró Cordero.
Es de recodar que luego de que se diera a conocer que el CEO de ARAS, Armando G. presuntamente estaría internado en una clínica de El Paso, Texas por complicaciones derivadas del SIDA, el fiscal del distrito Zona Centro aseguró que de ser así no existiría impedimento alguno para continuar el proceso de detención.
En ese sentido, es que sí Armando, en efecto estuviera internado, el hombre sería detenido en el hospital, teniendo como prioridad su estado de salud y posteriormente se inicia la extradición, esto, si se encuentra con un estatus legal en los Estados Unidos, de lo contrario se traslada en ambulancia por un puente y al día siguiente estaría en México, acorde a lo declarado por el fiscal.
Al momento la Fiscalía General del Estado, sigue recabando información sobre la ubicación del fundador de la empresa Aras, sin que de momento hayan concretado su captura y traslado a Chihuahua, donde cuenta con miles de denuncias por el delito de fraude y asociación delictuosa.