Un grupo de ciudadanos juarenses arribaron al Palacio de Gobierno, con el fin de buscar que se les autoricen unas concesiones de transporte de plataforma tipo Uber o Didi, la cual prestaría el servicio en lugares con problemáticas de transporte público.
Los ciudadanos se autodenominan Juntos Impulsando Chihuahua, quienes pretenden recibir el apoyo por parte del Gobierno del Estado, para poder llevar el servicio de transporte a las zonas marginadas de Ciudad Juárez, de Villa Ahumada y colonias aledañas.
Te puede interesar: Crecimiento urbano de la ciudad complica servicio de transporte público en Cuauhtémoc
La representante de la agrupación, Verónica Martínez, explicó que vienen cerca de 50 personas, quienes pidieron ser atendidas por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, tras la ausencia de la gobernadora María Eugenia Campos por motivos de salud.
Agregó que, en las zonas alejadas de la mancha urbana, a lo que se le conoce como “los kilómetros”, se encuentran totalmente olvidaos en materia de transporte, por lo que de autorizarles cerca de 100 concesiones, podrían subsanar la problemática para todos los habitantes de esas zonas.
“No sólo venimos a pedir ayuda, sino que también queremos ser coadyuvantes con la gobernadora en los proyectos que traemos, ese es el plan”, expresó el abogado de la organización, Rigoberto Pedroza.
El jurista manifestó que optaron por acudir directamente al Palacio de Gobierno, tras considerar que el ingeniero Óscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, carece de algunas facultades que en dado caso tendrían que ser resueltas en esta ciudad, motivo por el cual, consideraron que la gestión podría ser recibida de una mejor manera, directamente.