Buscan contacto con propietarios de La Morita para desenmascarar a Aras

“Muchos afectados todavía dentro de su desesperación y frustración tienen la esperanza de que esa pudiera ser una solución viable”

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

La diputada María Antonieta Pérez Reyes, informó que están buscando contacto directo para conocer el nombre de él o los propietarios de la mina La Morita, que la empresa Aras Business Group puso en garantía una vez pasados los seis meses que pidió de plazo para comenzar a realizar los pagos retrasados.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe recordar que el pasado jueves 3 de febrero, la legisladora de Morena presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de urgente solución para exhortar a la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, para que se investigue y notifique sobre la concesión de la Mina La Morita, en Ascensión, Chihuahua; esperando que se le dé seguimiento rápido.

“Si me espero a los tiempos normales del Congreso y que llegue a la dependencia correspondiente va a tardar tres meses, entonces a partir de esta semana ya se está buscando contacto directo con las empresas que tienen que ver con la respuesta para agilizar el documento que tengan que emitir”, expuso.

Cabe precisar que el exhorto es a la Secretaría Economía del Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Minas y de la Dirección del Registro Público de Minería y Derechos Mineros.

“Estaremos muy al pendientes de cuando tengamos esa respuesta para hacerla del conocimiento del público porque nosotros como diputados, y para mucha gente, nos queda claro que Aras no es dueño de la Morita; el problema es que muchos afectados todavía, dentro de su desesperación y frustración, tienen la esperanza de que esa pudiera ser una solución viable y ni han querido creer que es otro engaño más de los estafadores de Aras”, declaró Pérez quien ha venido realizando una serie de acciones en apoyo de los inversionistas.

Por lo anterior, destacó que esa información se requiere para que sea pública y del conocimiento de los supuestos defraudas de Aras. “Es para que dejen de seguir manipulándolos y dándoles falsas esperanzas con garantías que no puede otorgar Aras porque no le corresponde ninguna propiedad de esa mina”, añadió.