Autoridades turísticas del estado de Chihuahua se encuentran trabajando para que Guerrero y Parral se conviertan en Pueblos Mágicos, mismos que se sumarían a los tres ya existentes en la entidad.
“Se trae la propuesta de adicionar dos pueblos mágicos en Chihuahua que son ciudad Guerrero y ciudad Parral”, declaró el Secretario de Turismo del Estado de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos.
Detalló que están a la espera de que se abra la convocatoria de turismo federal, mientras tanto se enfocan en reunir toda la papelería para presentarla y luego se analice la posibilidad de que estas dos ciudades tan representativas del estado, sean pueblos mágicos.
“Más allá de los tres pueblos que ya se tiene y dos más que se pretenden sumar, queremos hacer de Chihuahua un estado mágico. Chihuahua tiene una magia”, apuntó el funcionario.
De acuerdo con Gómez Gallegos, se contempla que la citada convocatoria se abra entre los meses de enero y febrero del próximo año, esperando lograr que Guerrero y Parral pasen a ser pueblos mágicos por su historia, economía, y su turismo.
Actualmente existen tres pueblos mágicos en Chihuahua. Éstos son Creel, Batopilas y Casas Grandes; cada uno posee un encanto particular y numerosos atractivos turísticos que vale la pena descubrir.
Un pueblo mágico se distingue por tener atributos históricos, leyendas, tradiciones y hechos trascendentes que forman parte de la cultura de una comunidad.
Al día de hoy, los pueblos mágicos han sido una gran oportunidad turística para compartir tradiciones socio-culturales y ofrecer experiencias únicas a los visitantes.