Familiares del joven Francisco Javier Castro Chávez, continúan en su búsqueda, luego de que fuera reportado como desaparecido desde el 10 de mayo del 2017, en la comunidad de San Julián, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
De acuerdo al reporte generado durante su desaparición, se informó que Francisco Javier trabajaba en la mina de San Julián, en el área de Multiservicios. La última comunicación que tuvo con su familia fue el 9 de mayo de 2017, cuando llamó a su madre, a quien refirió que se encontraba en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua; sin embargo, días después le reportaron que no había regresado a su trabajo.
El 15 de mayo de 2017, la familia acudió a denunciar la ausencia del joven, sin que hasta la fecha se les haya comunicado ningún avance sobre las indagatorias de su localización.
Según el reporte de búsqueda de personas ausentes o desaparecidas, Francisco Javier Castro Chávez, nació el 17 de mayo de 1996, tiene una estatura de 1.60 cm, pesa 70 kilogramos, es de tez blanca, complexión regular.
Utiliza el cabello corto, castaño, quebrado, tiene los ojos de color café claro, chicos, ovalados, como señas particulares tiene un casquillo en diente frontal del lado izquierdo
Al momento de desaparecer vestía playera de color negra, pantalón de mezclilla azul, tenis Converse de color negro con cintas de color blancas. La familia añadió que cualquier información agradecerá sea comunicada a la Fiscalía General del Estado.