Marco Antonio Bonilla Mendoza anunció que iniciará gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para gestionar recursos aplicables al municipio de Chihuahua, ante la no aprobación dentro del presupuesto federal de fondos económicos para fortalecer los municipios.
“Lamentamos hacer oídos sordos al municipalismo y no fortalecer al municipio, porque de verdad, creo que municipios seguros construyen un México seguro; municipios prósperos construyen un México más próspero, y que municipio es donde se combate la pobreza, para tener un México sin pobres, cual es la visión del presidente de la República”, manifestó el presidente municipal de Chihuahua.
En ese sentido, dijo tener muy claro que para los que le contrataron los ciudadanos el pasado 6 de junio, es para luchar hasta el último momento de esta administración, tocar las puertas que sean necesarias y tener siempre la voluntad de sumarse al trabajo en equipo.
“Tenemos que dar el ejemplo como gobernantes de tener la disposición y voluntad plena de trabajar en equipo. A la luz de la no aprobación de los fondos en materia de seguridad, en servicios públicos, fondo minero, metropolitano, seguirá tocar las puertas en Ciudad de México y hacer las gestiones necesarias. Estamos tocando las puertas para buscar una cita con el secretario de Sedatu, plantear el proyecto del nuevo polideportivo y del nuevo relleno metropolitano”, adelantó.
Así mismo, mencionó que buscará una cita con el secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para poder generar recursos para la Policía Municipal de Chihuahua, en materia de equipamiento, para lo cual dijo, asumirá el compromiso de cumplir con los requerimientos necesarios para blindar en materia de transparencia y de honestidad la gestión de este recurso; incluso, que desde el gobierno federal se realicen las adquisiciones convenientes, para recibir el beneficio de la obra, patrullas, equipamiento e infraestructura necesaria.
“Al son que nos toquen bailamos, lo que queremos es que nos apoyen como chihuahuenses. Que no solamente apoyen a los pobres del centro, sur o sureste del país, sino que volteen también su mirada al norte de México, particularmente a Chihuahua, donde también tenemos gente con muchas carencias económicas, y el presidente se ha comprometido a evitar estas carencias, y para poder evitarlas, queremos que se le apueste recursos a agua, drenaje, pavimentación, iluminación a más seguridad, porque eso nos permite sacarlos de la brecha de la pobreza”, aseveró.
Para finalizar, destacó que no solamente es importante darles apoyo asistenciales con becas y más becas, sino también, hacer inversiones en materia de infraestructura para las diferentes colonias del país.