Buscan garantizar igualdad salarial entre hombres y mujeres en empresas chihuahuenses

La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado analiza diferentes puntos, a fin de desarrollar un dictamen ya sea en sentido negativo o positivo, para que el asunto sea votado por el pleno

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 19 de junio de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

La Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado abrió el análisis entorno a la propuesta del diputado Omar Bazán Flores, en el sentido de que se deben de crear los mecanismos que garanticen el derecho a la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces se ha secado el Río de Allende en los últimos cinco años?

En la iniciativa, Omar Bazán propuso la implementación de acciones encaminadas a promover la plena integración laboral y económica de las mujeres, como lo son:

La transparencia salarial: Lo que implica divulgar información sobre los salarios y los criterios utilizados para determinarlos, con el fin de identificar y abordar posibles disparidades salariales de género.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

La sensibilización y formación: Realizar programas de sensibilización y formación sobre la igualdad de género dentro de las empresas, dirigidos tanto a empleadores como a empleados.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Promoción de la participación femenina: Fomentar la participación de las mujeres en sectores y ocupaciones tradicionalmente ocupados por hombres, así como en puestos de liderazgo y toma de decisiones.

Apoyo a la conciliación laboral y familiar: Para este punto, el diputado propone implementar medidas que faciliten la conciliación entre la vida laboral y familiar, como horarios flexibles, guarderías en el lugar de trabajo y políticas de licencia parental equitativas.

Estos puntos y otros más, son analizados por los diputados de la Comisión de Igualdad, con el fin de desarrollar un dictamen ya sea en sentido negativo o positivo, para que finalmente el asunto sea votado por el pleno del Congreso del Estado.