El cluster de turismo médico y salud, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), llevaron a cabo la presentación del "Pasaporte azul", con la cual buscan incentivar el turismo médico y de salud, destacando que esta actividad, es de las que más ingresos generan al país.
La finalidad es que los pacientes puedan comunicarse con la agrupación, para que puedan acceder a primeras atenciones médicas.
En este proyecto, hay al menos cinco centros hospitalarios particulares que ya están integrados al este pasaporte médico, con el cual buscan generar que en la ciudad, por medio del pasaporte médico, busquen atenderse en materia de salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El pasaporte médico consiste en que personas provenientes de Estados Unidos, interior del estado y otras entidades del país, busquen atenciones médicas con doctores locales, dándoles como un extra opciones para hospedaje y alimentos.
Al solicitar los servicios del pasaporte médico, las atenciones de salud, ya sea urgentes o cotidianas, están plenamente garantizadas.
Los procedimientos más comunes que buscan mediante la agrupación son cirugías plásticas, variáticas, odontológicas y cardiólogos, los cuales estarán disponibles en la página Turismomédicochihuahua.com.
Para poder atenderse es necesario darse de alta en la páginas de internet arriba citada.
El evento fue presentado en la clínica St. Johns, contando con la participación del consejero de CANACO Antonio Domínguez, el presidente del clúster médico de turismo, doctor Joaquín Santoscoy, el presidente CANACO Omar Armendáriz y Rogelio Reza, en su calidad de integrante del consejo consultivo del clúster médico, así como titular de la clínica St. John.