Trabaja defensa del líder campesino Andrés Valles, para tratar de liberarlo la próxima semana o antes de navidad, por lo cual se le hicieron algunas solicitudes a la Fiscalía General de la República, para poder agilizar el proceso, así lo explicó el abogado Maclovio Murillo.
“Ahí estamos haciendo una defensa férrea y con la intención de que muy pronto también podamos tenerlo en libertad; estaremos trabajando a ver si la semana que entra podemos lograr algo”, detalló el jurista.
Añadió que le hicieron algunas solicitudes a la Fiscalía General de la República, la cuales seguramente serán resueltas en breve, esto con el fin de agilizar el proceso y tener lo más pronto posible la fecha de la próxima audiencia y posteriormente conseguir su liberación.
Maclovio Murillo, señaló que aún se trabaja para obtener la libertad antes del 24 de diciembre, con el objetivo de que pueda pasar las festividades en casa en compañía de su familia.
Hizo énfasis en que el acuerdo que firmaron el Estado y la Federación, para poner fin al conflicto por el agua de las presas, ha sido de ayuda para destrabar muchas cosas que no avanzaban, incluso a que la propia Fiscalía General de la República, adopte una actitud más conciliadora y apegada al principio de lealtad de las partes y a reconocer cuando es que no se da un delito, como se pudo constatar con los tres agricultores liberados.
“Definitivamente el acuerdo político que celebró la gobernadora Maru Campos, ha tenido mucho impacto en la cuestión jurídica; este es un asunto en el que tenemos que ir de la mano tanto la cuestión política, como la cuestión jurídica, porque son asuntos de carácter político; la misma esencia de los delitos que se persiguen, tienen una esencia política”, explicó el abogado defensor.
Reiteró que por razones de estrategia y de no adelantar las cosas, el equipo jurídico de Andrés Valles, seguirá reservándose la estrategia que se utilizará para buscar su pronta liberación.