La raza de ganado Angus se distingue por producir la carne con más marmoleo, por lo que el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Iván Bustillos participó en una hora de trabajo por Dodge City, Kansas a fin de seguir a la vanguardia en la crianza y producción de buena carne, además de continuar con el proyecto Chihuahua Verified Beef.
Acompañado de Florencio Ramos Quevedo, secretario de la organización sostuvieron varias reuniones de trabajo y reforzaron lazos para el proyecto Chihuahua Verified Beef.
Los ganaderos chihuahuenses participaron en el Feeding Quality Forum donde se abordaron temas como la volatilidad y dinamismo del mercado global; así como algunas maneras de obtener ganancias sostenibles al optimizar la producción de carne con suficiente marmoleo aprovechando la genética, ya que hay que destacar que en Chihuahua se cuenta con muy buenas genéticas.
Los representantes de la industria ganadera también conocieron acerca de las oportunidades que brinda una comercialización estratégica del ganado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Álvaro Bustillos informó que atendieron algunas reuniones de la marca Certified Angus Beef donde pudieron observar estrategias para criar ganado Angus de alta calidad de una manera sustentable, además de aprender sobre algunas iniciativas en la práctica de la cadena de valor de la industria.
Hay que destacar que la marca Certified Angus Beef procura el sabor, la suavidad y la jugosidad en la carne. Sólo 3 de 10 animales son elegibles para ser parte de este estándar de calidad a fin de que los comensales puedan disfrutar de un corte con vetas entreveradas que le da un sabor único desde el primer hasta el último bocado.
Los líderes de los ganaderos de Chihuahua realizaron una visita a la empacadora de National Beef en Dodge City, Kansas, con la intención de supervisar el proyecto de Chihuahua Verified Beef.
Chihuahua es un gran productor de carne de calidad por lo que la crianza, el clima, la tradición, el alimento y la genética del ganado hacen que la reputación de Chihuahua crezca en la industria cárnica.