El rezago en los tramos carreteros federales en el estado de Chihuahua es de cerca de 10 mil millones de pesos, por lo que se buscarán las opciones viables para poder dar cobertura a esa problemática que surge tras un rezago de cinco años en las carreteras federales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Nosotros hemos sido muy cuidadosos en mantener los tramos carreteros estatales, los que están concesionados, los que están fideicomiso, los hemos mantenido en muy buenas condiciones”, comentó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez
En este sentido, reiteró que los tramos carreteros estatales se encuentran en muy buenas condiciones y son a los tramos federales a los que les hace falta, por lo que se busca el esquema de financiamiento.
Enfatizó en que ese rasgo es causa de un incumplimiento por parte del Gobierno Federal, mediante la nula inversión para la atención a esa problemática.
“De alguna manera nosotros (Gobierno del Estado) vamos a tener que buscar la forma de cómo financiar obra para poder atender los tramos carreteros que mencionó la gobernadora (vía corta a Parral y tramos federales Chihuahua – Juárez)”, expuso.
Manifestó que habría que buscar el mejor esquema, por lo que adelantó que no se encuentran cerrados a ninguna opción, sino que lo importante es encontrar el recurso para poder ofrecer soluciones a la ciudadanía.
Granillo Vázquez señaló que se tiene que buscar también a la institución que tenga la capacidad para cubrir la necesidad, pues se habla de un rezago de cerca de cinco años, de trabajos que se dejaron de hacer en todos los tramos federales, lo que conlleva una inversión bastante grande.