Con el fin de contribuir a la reducción del rezago que existe de mano de obra, la presidencia Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico, llevó a cabo la tradicional Feria del Empleo 2023, en la que se contó con la participación de más de 30 empresas, ofreciendo arriba de 800 vacantes de diversos giros laborales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El evento se desarrolló en las instalaciones del salón Club Rotario Cuauhtémoc, en donde a diferencia de años anteriores, se solicitaron empleados con diversos niveles académicos para distintos puestos laborales, así lo dio a conocer Jesús Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico Municipal
El funcionario precisó que, en el presente año, las empresas urgieron a las autoridades de su apoyo para contrarrestar el déficit que se mantiene desde hace años en la mano de obra, esto, debido a distintos factores.
Puntualizó que a pesar de los elevados salarios que se ofrecen, un porcentaje importante de personas, en su mayoría jóvenes, rechazan los ofrecimientos en el sector comercial y empresarial, problemática que se empieza a reflejar en el sector primario, como lo es la fruticultura.
Los empleos que se ofrecieron en 44 stands son: montacarguistas, choferes, ayudantes de producción y almacén, mantenimiento, guardias de seguridad, ingenieros industriales, soldadores, pintores, diseñadores, logística, administrativos, enfermeros, rayos x, recepcionistas, inspectores, cortadores, abarrotes, susheros, auxiliar de frutas y verduras, crédito y cobranza, panaderos, mensajeros, contadores, radio-operadores, abogados, carroceros, mecánicos, comunicólogos y personal de limpieza.
Destaca que en el presente año se registró un fenómeno poco común en lo referente a la contratación de profesionistas, esto. luego de que por varios años este sector estaba ajeno a las bolsas de trabajo o eventos como la feria de empleo, lo que dificultaba que recién egresados de múltiples carreras se colocaran en alguna plaza laboral acorde a sus conocimientos.
Destaca que además de las empresas empleadoras, participaron organismos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quienes presentaron sus bolsas de trabajo además de estar presentes Cecati, Cenaltec e Icatech, instituciones dedicadas a ofrecer capacitación para el autoempleo.
Será en los siguientes días cuando se dé a conocer los resultados de la Feria del Empleo 2023, esperando que se haya cumplido con las expectativas de colocar a más de 800 hombres y mujeres en nuevas plazas laborales.