Con el objetivo de propiciar ambientes de convivencia sana y pacífica en las escuelas, la Dirección de Educación Secundaria y Superior de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizó cursos de capacitación para 719 docentes en cargos de supervisión, dirección y subdirección.
Lo anterior, en el Marco Legal para la Creación de Acuerdos Escolares de Convivencia, que busca que de manera conjunta, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, eliminen los reglamentos escolares y den paso a la generación de pactos comunitarios que rijan el actuar de la población escolar, atendiendo a sus necesidades propias y en armonía con el contexto de la institución educativa.
Se dio a conocer además, que la construcción de estos acuerdos debe estar en sintonía con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Con el ingreso del nuevo alumnado a los planteles durante el mes de agosto, se comenzará a trabajar la implementación, rediseño y construcción de estos convenios que regirán el comportamiento y la convivencia en cada una de las secundarias generales, técnicas y telesecundarias en el estado.
Con estas acciones se impactará de manera positiva a más de 132 mil alumnas y alumnos de dicho nivel educativo y a más de 7 mil 500 docentes.
Los cursos de capacitación seguirán de manera continua y permanente durante todo el año, como parte de las acciones a desarrollar contempladas en el Plan de Desarrollo Institucional de SEECH.