Con la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, el Congreso del Estado podría incluir la reventa de boletos de manera sistemática con fines de lucro dentro de los delitos considerados como fraude.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De esa manera, las personas que sean sorprendidas realizando estas acciones comunes actualmente ante cualquier espectáculo, serán procesadas con el delito de fraude.
De acuerdo a lo expuesto en su iniciativa, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Zapata, los boletos de los diferentes eventos masivos que se realizan en la entidad, en la mayoría de los casos, suelen agotarse muy pronto por quienes pretenden asistir.
Así se genera una demanda superior a la cantidad de accesos que se tienen contemplados, lo cual provoca que personas malintencionadas se saquen tajada de la situación y revendan los accesos con los que cuentan, a fin de sacarle una ventajosa ganancia, aprovechándose del interés de acudir al evento de quienes no alcanzaron boleto.
Ante esta situación, varias personas han encontrado una manera fácil de hacer dinero a costa del interés de las demás personas, por lo que cada vez es más común escuchar que se agotan en cuestión de minutos los boletos para diversos eventos debido a que los revendedores han reforzado el mercado negro.
"Dejan a quienes pretenden adquirir los mismos de manera legal imposibilitados puesto que, a pesar de buscar la compra de manera inmediata al momento de ser puestos a la venta, ya los revendedores, a través de sistemas especializados para fines de lucro adquieren bloques enteros de los mismos para llevar a cabos sus acciones desleales".
Por esa razón, la priista considera que se debe equiparar este ejercicio con el delito de fraude para que de esa forma se puedan regular los mercados negros y permitir que los ciudadanos que deseen acudir al espectáculo lo haga a través de quien está autorizado para la venta.