La presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, se comprometió a reunirse en los próximos días con el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, a fin de realizar un consenso sobre las acciones que pueden efectuar desde el poder legislativo para resolver la problemática que se vive en la SEMEFO.
Te puede interesar: Revictimiza a fallecidos traslado inadecuado de los cuerpos: CEDH
En esta semana se ha dado a conocer la problemática que se vive en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), luego de que en el último año se averiaron las únicas tres unidades que se tienen destinadas para el Distrito Zona Centro para levantar los cadáveres.
Por lo anterior, las autoridades han tenido que efectuar su labor en otras unidades que no son especializadas para el traslado de los cuerpos, lo cual, además de ser deshumano, acelera la descomposición de los mismos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante esto, se le cuestionó su postura a la titular del poder legislativo, quien reconoció que es una problemática muy seria, por lo que se comprometió a consensar con el fiscal la manera y las acciones que se pueden efectuar desde el Congreso del Estado para abonar a una solución.
“Sí hay que ponerle atención”, recalcó la morenista, quien señaló que estos problemas corresponden igualmente a la inseguridad que aqueja a la entidad, especialmente a la capital del Estado y Ciudad Juárez, en donde comentó que también se registra el traslado de cuerpos en tráilers o pick ups.
Recalcó que se deben contratar peritos para que se puedan realizar las identificaciones y necropsias de manera más pronta a fin de que los familiares tengan la posibilidad de recuperar los cuerpos de los difuntos y darles cristiana sepultura.
De esa manera, precisó que, una vez que dialogue con Jáuregui Moreno, emprenderá las acciones necesarias para abonar a la solución integral del problema.