El abogado de la empresa Aras Investment Business Group, Jorge Emilio Hernández Mata, informó que durante la próxima semana, el equipo representante de la empresa, buscará ponerse de acuerdo con los inversionistas, para buscar realizar el pago del capital de los mismos, esto ante el personal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado.
Explicó que la intención de Aras es realizar los pagos a los inversionistas, pero que de acuerdo a los montos, contratos y recibos de pago, se podría generar un acuerdo ante el Instituto de Justicia Administrativa, para conciliar una cifra entre Aras y los afectados, a fin de que puedan concretar un acuerdo y realizar el pago del mismo.
Dijo que se busca dialogar con los miles de inversionistas para llegar a una cifra, tener un monto por cada uno de los afectados y buscar que la Fiscalía General del Estado, pueda liberar los bienes para poder vender o entregar a los afectados, a fin de cubrir los compromisos que mantiene la empresa Aras.
“Desde que inició los procesos penales, por los incumplimientos, no pudimos hacer frente a las obligaciones, porque de forma indebida nos fueron asegurados bienes por parte de la Fiscalía General del Estado, tenemos un amparo donde nos deberían regresar los vehículos, la intención es realizar el pago con la totalidad de los inversionistas, vamos a buscar a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia para que nos dé la oportunidad de acudir al Instituto de Justicia Alternativa para platicar con ellos, ver sus contratos y poder hacerles una oferta sobre la devolución de su capital” compartió el abogado.
Compartió que la semana entrante el abogado y un equipo de Aras, estará agendado citas para concretar una cifra con cada uno de ellos, por lo cual dijo que vera la oportunidad de buscar a la Presidenta del Tribunal, para ver la posibilidad de tener un espacio en las oficinas del Instituto de Justicia Alternativa.
“Nosotros queremos acércanos con los inversionistas, nos pusimos de acuerdo con esta cantidad y decirle Fiscalía Zona Centro que nos desbloquee que tenemos el convenio, queremos adelantarnos para irnos ponernos de acuerdo, se trata del universo en general, pero la Fiscalía es la que nos ha impedido a continuar avanzando en este proceso”.
Jorge Emilio, dijo que conforme Fiscalía va desasegurando los bienes, podrán entregar las propiedades a los inversionistas, pues explicó que varias personas pueden ser dueños de una vivienda y que ellos se podrán poner de acuerdo en su aprovechamiento, venta o manipulación del bien.
Indicó que la Fiscalía tiene asegurado 25 vehículos a la empresa Aras y que un juez de control, ya resolvió un amparo para que sean devueltos a la empresa, pero que la misma fiscalía se ha negado y que la venta de los mismos puede ayudar a realizar pagos a algunas personas que se encuentran entre los afectados.
“No tengo la suma o cantidad exacta, pero aquí es decirle a cada uno, tenemos cita tal día en Justicia Alternativa y en base a eso vemos cada caso en particular, no hacerlo de forma grupal porque se va perdiendo la esencia, para pagar alguna cantidad, siempre y cuando Fiscalía nos libere los bienes” explicó.