Buscará el PRI dos gubernaturas para el 2023 y alianza para la para la presidencia 2024

A nivel estatal fortalecer presencia en los 67 municipios

Joel García | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 27 de diciembre de 2022

Foto: Archivo | OEM

Los retos para el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional será preparase para la elección en el 2023, donde se contenderá por la gubernaturas en el Estado de México y Coahuila, así como en la construcción de una alianza con rumbo al 2024, mientras que en el Estado consolidar la presencia del partido en los 67 municipios, así lo expresó el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez.

Añadió el presidente del Comité Directivo Estatal que se deben preparar para las contiendas en los estados de México y Coahuila, así como trabajar en la construcción de la alianza para el 2024, dejando de lado filias y fobias con el objetivo de llegar fortalecidos a la elección.

Asimismo dijo Domínguez Domínguez que también se estará pendiente de las acciones del gobierno estatal y federal, en lo que tiene que ver con la aplicación de los recursos, con la finalidad de que se satisfagan las necesidades de la ciudadanía.

Este año del 2023 será un año muy importante en materia electoral, porque es en el que se tienen que generar el diálogo al interior del PRI, que permita lograr acuerdos para obtener resultados positivos, añadió el líder priísta.

Con respecto a la militancia, el líder estatal del PRI, indicó que se encuentran en los 30 mil, sin embargo se tiene que mantener el ánimo de los priístas, así como la presencia en los 67 municipios de Chihuahua.

Por último dijo que desde su encargo al frente del PRI a nivel estatal, percibe el ánimo de los priístas, en los municipios por tal motivo se logró renovar 54 comités gracias al trabajo y a la cercanía con la militancia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter

El pasado 20 de diciembre el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó una reforma a los estatutos del partido, que permite a Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas extender su presidencia al frente del partido hasta 2024.

Lo anterior ha generado expresiones en contra de esta determinación por parte de priístas a nivel nacional como los Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu y estatal, el ex gobernador, José Reyes Baeza, mientras que la decisión fue respaldada por los 32 dirigencias estatales.