La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta, dio a conocer que está próxima a reunirse al menos con los coordinadores de cada una de las fracciones parlamentarias con el objetivo de explicar la iniciativa que envió al Congreso del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Estamos generando los enlaces y los vínculos necesarios con los coordinadores de las fracciones para poder exponer los motivos de esta iniciativa y que se le dé el trámite correspondiente lo más pronto posible”.
En cuanto a las declaraciones del líder de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, en donde advertía por una “trampa” en el documento, la magistrada sugirió que se “analice antes de hacer alguna declaración”.
Y es que, de acuerdo al documento que se muestra en el portal del Congreso del Estado sí se muestra en la propuesta que los magistrados podrán retirarse de manera voluntaria y accederán al ochenta por ciento de la pensión vitalicia, lo cual el morenista consideró como algo excesivo.
Fue por eso que Hernández Acosta respondió que “es excesivo desde el error porque eso no está en la iniciativa. Se está considerando la carrera judicial y se está partiendo de los diez años de permanencia en el Poder Judicial. Se está privilegiando la carrera judicial en esos términos”.
Ante esa situación, la magistrada insistió en que “debe de haber algún error, pero hay que revisarlo”, razón por la cual estará próximamente reuniéndose con los legisladores para aclarar todas estas cuestiones y que no haya confusión alguna.
Especificó que se está considerando un retiro prácticamente forzoso, pues “se está coartando el proyecto de vida de la mayoría de mis compañeros magistrados del Poder Judicial entonces no es a capricho ni es privilegiada está iniciativa”.