El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, dio a conocer los próximos planes que tiene la Universidad para promover e impulsar el deporte en su alumnado y en el Estado.
Externó que el equipo representativo de “La Águilas de la UACH” son reconocidas a nivel nacional, por lo que es una gran tarea que tiene la comunidad universitaria de apoyar y alentar al equipo y hacerlo crecer en el ámbito deportivo.
Dijo que se tuvo una gran temporada invicta que es muy difícil que se vuelva a repetir por cualquier equipo deportivo, por lo que estos jóvenes del fútbol americano de las Águilas les dan el gusto como representantes universitarios.
Comentó que están trabajando en brindar pasto sintético en el famoso “Nido de las águilas'', y que buscan mejorar las instalaciones que se encuentran en ese lugar, como las gradas, los baños incluso, la instalación de una pantalla.
“Deberá hacer una obra emblemática, no es solo deportiva, es más allá, porque es de nostalgias, de unión de los universitarios y de identidad, entonces se busca dar este mensaje” expresó el Rector.
Señaló que la medallista olímpica y docente de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, Damaris Aguirre, se reunió con personajes olímpicos en la Ciudad de México, donde se llevó la encomienda de comenzar a ver una especie de convenio con el Consejo Olímpico, el cual será una gran herramienta para el trabajo en pro del deporte que tiene la Facultad.
También, busca que se abra un campo de investigación con respecto a la trayectoria olímpica, para que los estudiantes se motiven y participen de lleno en actividades deportivas buscando un lugar es estos Juegos Olímpicos tradicionales.