Luego de las reformas a la Ley de Transportes de Chihuahua, que trasladaron la Operadora del Transporte Vivebús (OTV) a la Secretaría General y se creara la Subdirección de Transportes a cargo de la misma dependencia, el titular de dicha área, César Jáuregui Moreno, indicó que viene una mejora para el servicio de transporte público.
Indicó que, aunque se ha estado prestando de buena manera el servicio, “siempre hay oportunidad de mejorar”, e incluso señaló que se buscará que el sistema de transporte Bowí pueda llegar a ser autosustentable.
Hay que recordar, que en días pasados se anunció que la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Transporte y su titular Ricardo Tuda Vargas, anunciaron que se realiza un diagnóstico de los daños que presenta la línea troncal, así como las unidades, los patios y las estaciones, para determinar el monto de inversión necesario para dar mantenimiento y mejorar las condiciones del mismo.
Ricardo Tuda Vargas, subsecretario de Transporte, informó que con este recorrido de supervisión, se da ahora que la Operadora de Transporte depende de esa instancia a su cargo, y en seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía.
La prioridad, señaló el titular de Transporte, es corregir las averías y desperfectos que se identifiquen, mediante un programa bien establecido, de limpieza, así como los ajustes y reparaciones que se requieran, para mantener estaciones, terminales, patios, talleres y unidades en operación y con niveles óptimos de eficiencia y calidad.
Agregó que debido a que gran parte del deterioro se produce lentamente, se pueden tener indicios de fallos a futuro y es precisamente mediante estos indicadores y con la medición de parámetros, que se busca mantener el buen funcionamiento, para brindar un mejor servicio.