El Tribunal Superior de Justicia del Estado, notificó la fecha oficial para llevar a cabo la audiencia de formulación de cargos por la tercera causa penal, en la que ahora se contemplan que a los tres detenidos, les finquen responsabilidades por el delito de asociación delictuosa y fraude, en perjuicio de 400 víctimas que invirtieron su dinero en la empresa Aras Investment Business Group.
En la tercer causa penal identificada como 2913/2022, se notificó que en punto de las 9 horas del próximo 10 de octubre se lleve a cabo esta audiencia inicial, donde el juez de control escuchará la carpeta de investigación que formó la Fiscalía General del Estado, en contra de los tres presuntos socios fundadores de la empresa en cuestión.
Dentro de la tercera audiencia los agentes del ministerio público, buscarán formular cargos en contra de Diana Ivonne C.P., Sergio Armando G.C. y Oscar Gonzalo H.M. por presuntamente haber creado la empresa Aras Investment Business Group, con el principal objetivo de engañar y atraer inversionistas, quienes luego de varios meses perdieron su capital entregado a esta empresa.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado, realizó las notificaciones correspondientes para que los abogados defensores de los 400 afectados, asesores jurídicos, las mismas víctimas y demás personal involucrado en este causó de fraude, este enterado de este nuevo proceso judicial que se llevará a cabo en el mes de octubre.
Tras haber trascurrido tres causas penales, se contemplarán 715 víctimas de las más de cinco mil víctimas que se han interpuesto en los procesos penales, siendo el del día 10 de octubre el más amplio con 400 víctimas de este presunto fraude cometido en todo el estado de Chihuahua.
Al momento se desconoce cuál es el monto del daño patrimonial que se generó en perjuicio de las 400 víctimas, pero será el día de la audiencia cuando se establezca que afectación tuvieron estas personas que confiaron en esta empresa y sus programas de inversión.
Los tres detenidos cuentan con dos vinculaciones a proceso qud los mantiene en prisión preventiva, por lo cual siguen detenidos en una celda, a excepción de Diana Ivonne, quien se encuentra en resguardo domiciliario por tener poco tiempo de haber dado a luz a su hijo.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado, se encuentra elaborando la estrategia adecuada para recibir a las víctimas, defensores, medios de comunicación, ministerio público, asesores jurídicos y todo personal que tenga participación en estos hechos.