El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que se sostienen pláticas con el Poder Judicial y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, para analizar la forma de dar cumplimiento a la reforma laboral.
Lo anterior, luego de que el magistrado Luis Villegas Montes, informara que están haciendo falta 350 millones de pesos para completar la integración de los juzgados laborales.
“Lo estamos platicando con la Secretaría del Trabajo y con el Poder Judicial, para poder buscar los recursos que sean necesarios para la implementación de la reforma laboral”, subrayó el funcionario estatal.
Hizo énfasis en que todavía se desconoce cuánto es lo que se podrá conseguir para antes de que finalice el año, pero aseguró que el Gobierno del Estado está comprometido para que la reforma laboral funcione de forma adecuada en toda la entidad.
“No es un problema de la Secretaría de Hacienda, sino que es un compromiso que tiene el Gobierno del Estado y una obligación de Ley, de cumplir con la reforma laboral”, reiteró Granillo Vázquez.
Añadió que para tal efecto se tendrán que analizar, planear e implementar, las estrategias que resulten necesarias para poder alcanzar dicho objetivo.
Manifestó que no se trata sólo de buscar de donde obtener los recursos económicos, sino que también es fundamental trabajar en las estrategias que permitan poder implementar la reforma en esta entidad y que funcione de la mejor manera.
Cabe mencionar que fue el magistrado Luis Villegas Montes, quien destacó que durante las pasadas administraciones estatales no se contempló presupuestar lo necesario para poder atender la implementación de la reforma, en lo que a la creación de los juzgados laborales refiere.
Agregó que los Centros Conciliadores ya se encuentran trabajando y debido a que están logrando desahogar los nuevos casos laborales que se presentan, por el momento no se ha recibido una excesiva carga laboral para los jueces laborales, por lo que aún hay tiempo para ir integrando los juzgados.