Los trabajos conjuntos entre estado y federación, para localizar al líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, va por buen camino y se han tenido importantes avances, como la reciente captura de uno de sus cómplices.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien destacó que cada avance que se tiene, conduce al esclarecimiento del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas, así como de la privación de la libertad de dos ciudadanos de Cerocahui, municipio de Urique.
“La intervención del Gobierno Federal y de la Fiscalía General del Estado, va en la dirección correcta, reafirmando así el compromiso que hicieron todas las autoridades, para resolver este asunto, porque resulta de primordial importancia que sujetos como éste (El Chueco) que son generadores de esos niveles de violencia, no puedan estar en las calles”, subrayó.
Jáuregui Moreno, hizo énfasis en que todos los avances que se presentan, son un paso más que los acerca a la captura de ese líder criminal, acusado también del asesinato del turista estadounidense, Patrick Braxton.
Te puede interesar: Aseguran armas largas a policías de Urique; no contaban con permiso
El funcionario estatal, manifestó que con la detención de dos familiares de José Noriel Portillo, así como uno de sus cómplices identificado como Julio César N. todavía no se puede cantar victoria, pues en dicho asunto no puede permitir de ninguna manera la impunidad.
Reconoció que la búsqueda de “El Chueco” se está realizando también con la colaboración de autoridades de las entidades federativas en donde pueden resultar indicios o información que conduzcan a la captura de ese líder criminal.
Fue esta mañana durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando se reveló que se había logrado la detención de Julio César N. presunto cómplice ligado directamente a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, la cual se realizó en la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California.