Cabalgan y caminan con fe: Elevan plegaria pidiendo lluvias para Chihuahua

Los caminantes emprendieron el camino de 16 kilómetros para llegar hasta el Santuario de San Judas Tadeo

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 4 de junio de 2023

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Con la fe puesta en el patrono de las causas difíciles, decenas de personas y cabalgantes emprendieron el camino hacia el Santuario de San Judas para elevar una plegaria para que favorezca a Chihuahua con la lluvia, a la vez agradecer por los favores recibidos.

Como ya es tradición, Cabalgantes de Chihuahua y la familia Ortiz organizaron la cabalgata y caminata. Se dieron cita desde temprano en las inmediaciones de la Puerta de Chihuahua para enfilar hacia el poblado de Tomás García.

Los caminantes emprendieron el camino de 16 kilómetros para llegar hasta el Santuario de San Judas Tadeo, muchos para agradecer los favores recibidos, otros para pedir por la salud de sus seres queridos y unos más para “pagar” alguna manda.

La cabalgata arrancó una hora después , la columna estuvo encabezada por la bandera y el estandarte de la Virgen de Guadalupe, detrás hombres y mujeres, junto con sus familias ofrecieron su camino para pedir por la intercesión del Santo de los imposibles.

Muchos chihuahuenses le tienen devoción a San Judas y es común que acudan al Santuario, ya sea en auto o caminando, por lo que la fe los mueve a pedir su intercesión en situaciones difíciles.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A escasos días de que inicie de manera formal la temporada de lluvias, los cabalgantes pidieron que la lluvia sea para Chihuahua un signo de gracia y bendición.

La columna de cabalgantes avanzó, en ocasiones por la carretera Panamericana rumbo de Delicias, en otras por el camino de terracería, llamando la atención de los automovilistas que circulaban por la vía.

Al arribar al templo, los cabalgantes fueron recibidos por el sacerdote Gustavo Sánchez Prieto, rector del Santuario de San Judas Tadeo, quien los llenó de agua bendita, para cerrar con una misa de acción de gracias.