Cabalgantes y peregrinos ofrecerán sus pasos para unidos en oración pedir por la lluvia para Chihuahua, ante la fuerte sequía que afecta a la entidad norteña. Se invita a la comunidad a unirse a esta acción a fin de elevar una plegaria en el Santuario de San Judas Tadeo.
Este próximo domingo 5 de junio se realizará la XXI Caminata y Cabalgata por la Lluvia, misma que inició la familia Ortiz, los peregrinos saldrán desde las 7:00 horas y los cabalgantes a las 8:00 horas.
Don Nizoforo “Chofo” Duarte, de Cabalgantes del Estado Grande informó que se esperan más de 350 cabalgantes ya que se invitó a los municipios vecinos, así como Madera, San Andrés, Cuauhtémoc, Satevó y Delicias por mencionar algunos.
“Vamos a venerar y dar gracias a San Judas por todas la bendiciones recibidas durante el año, pero además vamos a pedir por la lluvia que tanta falta nos hace”, comentó don Nizoforo Duarte.
Además se elevará una plegaria por la paz del Estado, debido a que los índices delictivos van en aumento.
Esta es una cabalgata de mucha tradición, los iniciadores fueron los integrantes de la familia Ortiz, por lo que Lorena Ortiz será quien encabece la peregrinación de caminantes, quienes emprenderán su marcha a las 7:00 horas.
A los cabalgantes se les citó a las 8:00 horas, para arrancar a las 8:30 con la bendición de salida por parte del presbítero Gustavo Sánchez Prieto.
El punto de partida es en la estación de combustible ubicada cerca de la Puerta de Chihuahua en la carretera Chihuahua a Delicias, se espera que el arribó a Santo Tomás sea alrededor de las 11:00 horas ya que se realizará una misa a caballo.
Se solicita a la ciudadanía que desee participar llevar camisa blanca y un pañuelo de color verde, así como llevar bebidas hidratantes, no cerveza.