Resultados de las periciales genéticas que la Fiscalía General del Estado aplicó al cráneo que fue encontrado el pasado 23 de diciembre por la mañana, resultó coincidente con el resto del cuerpo de M.I.M, joven de 19 años que fue asesinada el pasado 10 de noviembre.
Se trata del asesinato de una joven identificada como M.I.M., quien el pasado 10 de noviembre fue privada de la libertad y asesinada brutalmente, supuestamente por Melissa M.R. y Luis Raúl F.Ch., quienes fueron imputados por el delito de feminicidio agravado en contra de la víctima.
Fue el 14 de diciembre cuando cayó un tercer implicado, Ricardo L.L. quien facilitó su camioneta, una Chevrolet Silverado blanca, en la que los sospechosos esparcieron los restos de la joven y en la cual fueron capturados, misma en la que se encontró el torso de la joven.
Hay que recordar, que Ricardo L.L. fingió que su camioneta había sido robada y llamó a las autoridades haciendo un reporte en el que dio información falsa sobre el hecho, para tratar de desvincularse del delito que supuestamente cometió la pareja.
Sin embargo, el tercer implicado fue detenido y se sumó a las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realiza para confirmar los eventos en que la joven fue asesinada.
Cabe mencionar, que la joven fue asesinada por decapitación criminal, y después de ser asesinada, su cuerpo fue brutalmente mutilado y cercenado para luego ser esparcidos sus restos en distintos puntos, en las inmediaciones de la Presa El Rejón.
Por dichas características el crimen fue determinado por un juez de control como feminicidio con penalidad agravado, puesto que el crimen se cometió entre dos personas o más, así como que el crimen dejó evidentes rasgos de odio, por la condición en la que su cuerpo fue tratado.
La joven M.I.M. contaba con 8 semanas de embarazo, lo que agrega otra agravante al delito; actualmente los tres implicados se encuentran en prisión preventiva.
Finalmente, hay que recordar que la familia de la víctima prefirió esperar a reclamar los restos de su ser querido hasta que encontrasen las partes faltantes; de momento, queda un brazo sin ser encontrado por las autoridades.