El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que cada entidad federativa, tiene la facultad para valorar y regular las penas carcelarias entorno a cada uno de los delitos que se cometen, pues se tiene que hacer un análisis del daño que, en cada estado, representan los distintos tipos de delitos.
Lo anterior, referente al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que calificó como excesivas las penas de 30 hasta 70 años de prisión, para los extorsionadores, lo cual está incluido en el Código Penal Para el Estado de Chihuahua.
“Yo creo que, en cada entidad, dependiendo de la incidencia de los delitos y del daño que se causa, cada entidad debe de regular las penas que pueden proporcionales cuando se quiere combatir un delito; indiscutiblemente no se puede implantar una penalidad para todo el país”, expuso.
El funcionario estatal comentó que ese es el motivo por que cada uno de los estados de la República, cuentan con sus propios códigos penales, tratándose de delitos del orden común.
Hizo énfasis que el tema deberá ser revisado de acuerdo a las facultades de Chihuahua, desde la problemática de esta entidad, pues las necesidades en el combate a los delitos, son distintas en otros estados.