En el último año la línea de denuncias por parte de víctimas del delito, ha ido con una tendencia ascendente, sin embargo, eso no significa que los delitos vayan en aumento, sino que los ciudadanos están denunciando cada vez más.
Te puede interesar: Con amparo, Javier Corral quiere frenar al TEJA y burlarse de los chihuahuenses: Bazán
Así lo explicó la coordinadora estatal de Atención Víctimas, Norma Ledezma, quien manifestó que eso deja ver la confianza que los ciudadanos van teniendo entorno a las autoridades y las dependencias de procuración de justicia.
“Por supuesto que la tendencia es ascendente, yo creo que entre más denuncias hay, más se promueve la cultura de la denuncia del delito, cuando se promueve la denuncia, pues aumentan los acercamientos de las victimas con las autoridades, pero no significa necesariamente que haya más delitos”, detalló.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La funcionaria estatal manifestó que resulta muy lamentable que se sigan presentando delitos de alto impacto como homicidios y feminicidios.
En este sentido comentó que cuando ese tipo de delitos se presentan, en automático el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, solicita a la CEAVE que brinde el acompañamiento pertinente para las familias.
Recordó que es el Ministerio Público el que emite el registro de las personas en calidad de víctimas, sin embargo, la CEAVE cuenta con sus propios lineamientos internos para dar una atención adecuada a las personas y familiares víctimas del delito.
“Tratamos de brindar un acercamiento muy personalizado, siempre que se pueda, porque son muchísimos los casos, pero siempre buscamos dar esa atención cercana y cálida a las víctimas”, subrayó.