La intervención de elementos de la Subdirección de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua fue necesaria para atender una llamada de emergencia, en la que se reportó la caída de un árbol de varios metros de altura sobre la vivienda de una mujer, en la colonia La Esperanza.
El llamado de emergencia se recibió a través del número 911, en el que una persona informaba sobre un árbol de grandes dimensiones que cayó sobre su vivienda, lo que le generó alarma e impotencia, ante la imposibilidad de remover por sus propios medios, las pesadas y extensas ramas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta el lugar arribó una unidad que transportaba a elementos de la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes equipados con las herramientas que utilizan para sus labores altruistas, procedieron a entrevistarse con la mujer afectada, e iniciaron los trabajos correspondientes.
Las labores se desarrollaron en la vivienda que se localiza sobre la calle Fidel Velázquez número 11812, de la colonia Esperanza, donde dos elementos procedieron al corte de las ramas para poder removerlas de la parte en la que cayeron sobre la vivienda, y que posteriormente, sean depositadas en un lugar adecuado.
De forma preliminar, los bomberos compartieron que la probable causa de la caída del árbol, se debe a que es un ejemplar de sauce llorón ya muy viejo, y por la edad, se seca y se hace poroso, lo que debilita la base, y propicia que se caiga.
Después de que el árbol quedó totalmente seccionado y las ramas cortadas en un lugar seguro, de donde se pueden maniobrar para colocarlas en un lugar final, los elementos de Bomberos recomendaron mantener los árboles en buen estado, con mantenimiento, poda, para evitar futuras complicaciones o situaciones de peligro que puedan representa