Este día pasando las 17 horas, se registró el comienzo de la caída de lluvias en la capital del estado, donde las zonas centro, norte y parte del sur, registran las primeras lluvias dispersas.
Aunque los pronósticos para la ciudad no tiene contemplado relevantes precipitaciones si hay posibilidad de que en otros municipios se incremente las lluvias y se generen fuertes tormentas durante la tarde y noche de este martes.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por lluvias fuertes durante la tarde y noche de este martes 31 de agosto, en el noroeste, occidente y suroeste del estado, principalmente en los municipios de Casas Grandes, Temósachic, Guachochi y Balleza.
También se prevén precipitaciones con intervalos de chubascos en Chihuahua, Juárez, Ojinaga y Parral, agregó la dependencia estatal.
Para mañana miércoles 1 de septiembre se pronostican lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en la zona noroeste, principalmente en Ascensión.
De moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi.
Serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Ciudad Juárez, Chihuahua, Ahumada, Casas Grandes, Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Parral, Matamoros y Coronado.