Caen ventas 50% en restaurantes con inicio del semáforo naranja

Negocios como los restaurantes señalaron que este fin de semana las ventas cayeron a la mitad

De la Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 10 de enero de 2022

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Con el inicio oficial del semáforo naranja en la ciudad, los restaurantes y centros comerciales reforzaron los protocolos preventivos de contagios por Covid-19, como el reducir los aforos a 30 y 50 por ciento, respectivamente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las personas que desean ingresar hacen filas para pasar por filtros de toma de temperatura y dotación de gel antibacterial, además de que el personal de seguridad confirma que portan cubrebocas.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Negocios como los restaurantes señalaron que este fin de semana las ventas cayeron en más del 50 por ciento.

Personal de un restaurante ubicado en la Prolongación Teófilo Borunda, en la zona de El Reliz y Labor de Terrazas, explicó que se ha recurrido a una mayor rotación de los descansos entre el personal, en lugar de afectar sus ingresos al tener que liquidarlo.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

En los centros comerciales explicaron que aunque la afluencia de personas no ha cambiado mucho, las nuevas restricciones sí se observan en las filas que se hacen en los puntos de acceso.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua