“El buen juez por su casa empieza” y “A puñaladas iguales, llorar es cobardía”, es como señaló el alcalde chihuahuense el uso de espectaculares de la diputada federal, quien se encuentra en funciones de su cargo; y calificó como insultante la cantidad de espectaculares de políticos de Morena que observó en su reciente viaje a la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de una discusión que surgió en el Congreso del Estado de Chihuahua, en la que se criticó el espectacular que publicó una revista, con la portada de la edición en la que se incluye al presidente municipal Bonilla Mendoza.
“Qué honor me hace ser centro de un debate de dos horas en el Congreso, cuando la ciudad requiere inversiones federales importantes en temas de carreteros, infraestructura hidráulica, y otros temas que los diputados deberían de estar discutiendo que de veras son de importancia”, expresó el titular del Gobierno Municipal de Chihuahua.
Te puede interesar: Medidas cautelares del INE a asambleas de las corcholatas llegaron tarde: PRI
En ese sentido, mencionó que escuchó el debate se centraba en él; y expuso que hay una diputada federal que tiene tapizado de espectaculares desde Jiménez hasta Juárez, y desde Madera hasta Ojinaga.
“Ellos insistían que sus ‘corcholatas’ ya no son funcionarios, pero esta diputada creo que se les olvida, porque además, es la que arenga al anterior secretario de Gobernación. Además, esta olimpiada de espectaculares la inauguraron Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, cuando eran jefa del Gobierno de la Ciudad de México, secretario de Gobernación y secretario de Relaciones Exteriores, desde hace un año”, manifestó.
Marco Bonilla citó el proverbio de sabiduría popular, “El buen juez por su casa empieza”, y la frase de Artemio Iglesias tan famosa, “A puñaladas iguales, llorar es cobardía”.
“Que no nos exija a nosotros, que le exija a la revista. O bien, que como hizo Morena, creo que debidamente, que presenten una queja ante los tribunales, y que sean los tribunales, quienes resuelvan esta situación. Lo que pasa, es que como ellos ven arriba que el Poder Ejecutivo quiere invadir esferas del Poder Judicial, ser quienes tomen todas las decisiones del país como si viviéramos en una época de un emperador, pues creen que en Congreso del Estado pueden invadir las esferas del Poder Judicial y no es así”, argumentó.
Acotó que lo correcto es que sea el Poder Judicial quien pronuncie si está correcto o incorrecto, y si es incorrecto, la decisión será bajar las carteleras de todos los funcionarios públicos del país.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Esta promoción la hace, en el caso personal, es la revista Pro Magazine; la pregunta debería ser también en el caso de la diputada federal Andrea Chávez, sobre ella los suyos”, solicitó.
Acotó que también el resto de funcionarios hagan lo propio, y citó el ejemplo que hay en la ciudad de México es insultante la cantidad de espectaculares, publicidad en puentes peatonales, bardas, que ni siquiera se alcanza apreciar de quién es toda esa publicidad es de Morena.