Califica Bonilla como lamentable el actuar del Fiscal de Justicia de CDMX por caso de Javier Corral

“La situación es para Ripley, es increíble como la solicitud de colaboración de una Fiscalía se la pasan por el 'arco del triunfo'", señaló el Alcalde de Chihuahua capital

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 15 de agosto de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Como una situación lamentable e increíble, calificó el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, la actuación del fiscal de justicia la Ciudad de México, Ulises Lara, en la evasión del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cuando se iba a cumplimentar una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, en el restaurante Gin Gin, de la colonia Roma.

Te puede interesar: Señala AMLO que intento de detención de Javier Corral es por diferencias políticas

“La situación es para Ripley, es increíble como la solicitud de colaboración de una Fiscalía se la pasan por el ‘arco del triunfo’. De veras, insólita la situación; insólito más aún que haya llegado el fiscal de la Ciudad de México a rescatar al exgobernador en su camioneta, propia. Pareciera que en lugar de pagarle como fiscal, le pagan como abogado defensor del exgobernador”, afirmó el alcalde Bonilla Mendoza.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, calificó como lamentable el actuar del fiscal, y argumentó que justamente, la función del fiscal es garantizar el cumplimiento de la ley, y combatir la impunidad; no, solaparla.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

“Es muy lamentable el proceso. Nosotros, somos respetuosos, y justamente por eso, es que quien debe darle seguimiento a este caso, son las instancias judiciales, que para eso están creadas. Y, pues qué increíble, porque además el mandamiento no es de una Fiscalía: quien va a ejecutar la orden es la Fiscalía, porque es el Poder Ejecutivo el que al final de cuentas determina la sanción de la detención del ex gobernador, es el Poder Judicial. Se pasa la determinación de un Poder, literalmente, por el arco del triunfo”, aseveró Bonilla Mendoza.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sobre el mensaje político del hecho, Marco Bonilla citó al presidente Benito Juárez García, el benemérito de las Américas, “A los enemigos, justicia a secas; y a los amigos, justicia y gracia”.

“Así pareciera que sucede, que se están pagando favores políticos con esta situación. Es lamentable que el ‘sayayín’ de la justicia y de la democracia y de la honestidad, hoy, con este mensaje dé señas de todo lo contrario”, afirmó.

Trascendió que el exgobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado se encontraba en un restaurante de la colonia Roma, denominado Gin Gin, donde el fiscal Ulises Lara rechazó la orden de aprehensión por el delito de peculado, por lo que no se pudo cumplimentar. Momentos después, el exgobernador Javier Corral fue trasladado en la propia camioneta del fiscal Ulises Lara.