La diputada federal por Chihuahua, María Angélica Granados, calificó como regresiva y confusa la recién aprobada Reforma Energética, motivo por el cual en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional mantienen una preocupación al respecto.
Te puede interesar: Imparten conferencia sobre alcances constitucionales de la Reforma al Poder Judicial
Y es que, tal como lo han externado desde la tribuna de la Cámara de Diputados, se regresa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y PEMEX a estar bajo el control del Estado; sin embargo, refirió que se deja en duda hasta qué punto se va a poder tener inversión privada.
“Dicen que sí (habrá inversión), pero las reglas no están claras, lo que está pasando hoy por hoy con las reformas constitucionales que está introduciendo el partido oficialista es que las reglas no son claras que hay errores en la redacción de los propios dictámenes y eso es lo que nos preocupa”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue por ello que exigió que se aclaren todas las dudas y confusiones que se tienen al respecto no solo de esta reforma hacia estos organismos para que se pueda determinar la manera en la que se operará de ahora en delante.
Recordó que Chihuahua, con la cantidad de inversión que se tiene, requiere de infraestructura para llevar la energía eléctrica de un lugar a otro, pro lo que espera que se continúe trabajando para fomentar las energías limpias en la entidad.
Hizo mención sobre la propuesta que ha hecho la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para lograr que, en treinta años, se logre que el 42 por ciento de la energía del país sea fuente renovable, por lo que confía en que se logre trabajar de la mano para que se concrete.
“Nosotros lo que vamos a hacer desde el Congreso federal, que es desde donde me toca estar ahora, es defender los intereses del estado, de la gente, de los chihuahuenses y sobre todo tender eso puentes para que las cosas sí sucedan”.