El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, acudió a una reunión con la gobernadora del estado con la intención de plantear una iniciativa que cambiaría la calificación mínima aprobatoria de 6.0 a 7.0 en la máxima casa de estudios del estado.
Lo anterior lo dio a conocer el mismo rector, señalando que además buscarán someter el planteamiento de aumentar la calificación mínima ante el Consejo Universitario que tendrá lugar en punto de las 16:00.
En cuanto a la propuesta de aumentar la calificación mínima, Rivera Campos señaló que la intención de hacer esto es elevar el nivel educativo de la UACH.
Pero también equiparar a la universidad con otras instituciones de nivel superior como la UTCH o el Tec de Chihuahua.
“Esto es el comienzo de todo un esquema de calidad académica donde deberemos reformar los planes educativos”, señaló el rector.
Esta medida entraría en vigor en a partir del próximo semestre, de agosto a diciembre de este año, semestre para el cual a partir de este 27 de marzo ya comenzó la entrega de fichas.
Cabe resaltar que en otras dos de las más importantes universidades de Chihuahua, la UTCH y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, desde hace más de un año las calificaciones mínimas para aprobar son de 8.0.
Para esto están invitados también los consejos técnicos de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El rector explicó que implicará también una renovación en pos de la calidad tanto de los planes de estudios, como de los mismos egresados, al tener una formación más exigente.
Cabe resaltar que para el próximo semestre ya comenzó la entrega de fichas, desde este 27 de marzo hasta el próximo 4 de mayo y con un costo de 960 pesos. mientras el examen de admisión tendrá lugar el 16 de junio de este año.