En rueda de prensa semanal, el alcalde Marco Bonilla y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informaron que los operadores de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, apoyaron a los agentes de tierra en la detección y seguimiento de autos con reporte de robo, así como en la captura de las personas que los conducían.
El alcalde, inició su participación con un reconocimiento por su valentía y profesionalismo a los agentes heridos en una balacera contra presuntos robacarros, que fueron detectados por medio de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua al ingresar el pasado sábado por la carretera a Cuauhtémoc, a bordo de una pick up con reporte de robo.
“He estado en contacto con ellos y quiero compartirles que están fuera de peligro y recuperándose bien afortunadamente. Desde aquí mi reconocimiento y profundo agradecimiento por la entrega, el valor y la determinación con la que nuestros elementos desarrollan la noble labor de mantener la seguridad de las familias chihuahuenses”, expresó el Presidente Municipal.
Continuando en ese sentido, el director de la Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, en su reporte semanal, del 1 al 7 de enero, informó que fueron detenidas 63 personas en flagrancia y 212 por faltas cívicas.
De estos detenidos de la semana, dos fueron por robo a casa habitación, dos por robo negocio, dos por robo a persona, cuatro por robo de vehículo, tres por causar lesiones, tres por delitos contra la contra la salud y cinco por circular en auto con reporte de robo.
Julio César Salas, destacó que del total de vehículos recuperados, la mitad ha sido gracias al apoyo que brindan las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua a los agentes de tierra.
Como ejemplo se encuentra la detención de cuatro jóvenes que circulaban en auto blanco robado el pasado 3 de enero y la persecución desatada en El Charco, al detectar una de las cámaras la entrada al municipio de Chihuahua de una pick up con reporte.