El ingeniero Idelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que un frente frío se ubica en el sur de los Estados Unidos de Norteamérica el cual pudiera afectar al estado hacia mañana viernes, con un leve descenso en las temperaturas para la zona norte de la entidad, por lo que es recomendable tomar precauciones.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará baja probabilidad de lluvia en estados del norte y noroeste de México, además de mantener ambiente caluroso a muy caluroso en la región.
En esta temporada, en años anteriores, la entidad ya registraba temperaturas más bajas, incluso congelantes en diversas regiones, sin embargo el cambio climático ocasiona que el otoño siga registrando temperaturas muy elevadas.
Hoy se esperan temperaturas cálidas para Chínipas 38, Ojinaga 35, en Chihuahua, Juárez y Delicias con 33, en Camargo y Janos 32, Jiménez 31, Parral y Temósachi 29, Cuauhtémoc 27, Madera 25, Creel y Guachochi 24, y El Vergel 23.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que en El Vergel, municipio de Balleza se registró la temperaturas más baja con 3.2ºC, seguido de San Juanito 3.8, Basaseachi 5.2, Majalca 5.8, Creel 6.1, Madera 6.7, Temósachi y Guachochi con 6.5, y Chinatú 7.3.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el paso de la corriente en chorro subtropical mantendrá la probabilidad de fuertes rachas de viento y posible formación de tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En Chihuahua se prevén vientos de 10 a 20 km/hr, pueden superar los 35 km/h en parte de la zona noroeste, principalmente hacia el municipio de Madera.
Para el viernes 25, las rachas de viento podrían rebasar los 45 km/h en partes de la zona norte como Ahumada y Ascensión, sin la presencia de precipitaciones.
El frente frío el EU solo podría afectar a la zona norte, debido a que hay pocas probabilidades que impacte a México.
Ante ello y con la finalidad de evitar accidentes se exhorta a la población a consultar regularmente los pronósticos y avisos meteorológicos oficiales antes de salir de casa o a carretera. Conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, ya que ante la presencia de lluvias y vientos, la visibilidad puede reducirse
Además asegurar objetos sueltos en patios y jardines que puedan ser desplazados por el viento y abrigarse bien, especialmente si te encuentras en la región serrana, donde las temperaturas pueden ser más frías.